Pequeño Manual de Cultivo en Azoteas

14 mayo 2020
Con este sencillo manual te ofrecemos una herramienta básica para dar los primeros pasos en la instalación y mantenimiento de un pequeño huerto en tu azotea, balcón o terraza, sin necesidad de tener conocimientos previos. Utilizando recipientes reciclados, podrás producir en casa tus propias hortalizas ecológicas. Con el tiempo, será la experiencia la que te aporte los conocimientos más importantes para cultivar en casa. No obstante, si quieres profundizar más, existen diferentes publicaciones que citamos en las páginas finales.
Nos referiremos siempre a huertos instalados en contenedores de basura deteriorados que ya no sirvan para su función inicial y que puedes solicitar en tu ayuntamiento. Una vez cortados y lavados, los usaremos como grandes bandejas móviles en las que cultivar varios tipos de hortalizas simultáneamente. Si no tienes un lugar adecuado para colocarlos, los conocimientos aquí expuestos serán igualmente útiles para practicar el cultivo en macetas o recipientes más pequeños.

El huerto en la azotea es un pequeño jardín que visitar cada día. Se convierte en una potente herramienta educativa para cualquier edad, nos permite ampliar nuestros conocimientos sobre las plantas y los ecosistemas y desarrollar actitudes como la paciencia y la constancia, requisitos fundamentales para obtener una cosecha de calidad que irá directamente del huerto al plato. Una vez iniciada esta experiencia, no querrás abandonarla.

0 comentarios:

 
 
 

Estadísticas

Nº de Agrónomos visitantes

Seguidores