El paico, un desparasitador natural

02 octubre 2009

El paico, cuyo nombre científico es Chenopodiun ambrosioides, es una planta que crece de manera silvestre en el país de Perú.

Esta planta, posee propiedades curativas, que sirve para el alivio de molestias digestivas, cólicos de gases y para la expulsión de parásitos y gusanos intestinales. El ascaridol, es la sustancia presente en el paico que actúa produciendo un efecto paralizante y narcótico sobre los parásitos intestinales, haciendo que se desprendan del intestino al que estaban fuertemente adheridos.

Varios laboratorios pusieron interés sobre este principio activo y lo aislaron para luego administrarlo como medicamento. Esto fue prohibido hace ya varios años ya que el ascaridol una vez extraído y purificado es altamente tóxico.

En cambio al utilizar la planta orgánica con los mismos propósitos, actúa el complejo biológico activo de la planta de modo armonioso y algunas sustancias de este complejo intervienen como amortiguador neutralizando la toxicidad del ascaridol.
Efectivamente el paico una planta muy utilizada en las regiones de la selva del Perú, donde yo fui sometido a sus propiedades curativas, en mi época de infancia, no cabe duda que es efectiva y natural, les animo a aliviar sus molestias digestivas, confié en el paico, les recomienda el agronómico.

19 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a El Agronómico.

Amigo amante del Agro, puedes dejar tus sugerencias y comentarios
Gracias por comentar!
Email: jluis_rodriguez_garcia@hotmail.com

 
 
 

Nº de Agrónomos visitantes

Seguidores

 
planetaperu.peestamos enPlanetaPeru.pe
Bitacoras.comBlogsPeru.comScience & Nature Blogs - BlogCatalog Blog Directory