MANUAL DEL CULTIVO DE YUCA

25 mayo 2020

Este documento es uno de los productos generados como resultado de la ejecución del Programa Regional de Investigación e Innovación por Cadenas de Valor Agrícola (PRIICA), financiado por la Unión Europea (UE). El PRIICA fue administrado por el Instituto  Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y liderado a nivel regional mediante los institutos nacionales de investigación agrícola (INIA). La coordinación en Costa Rica la llevó a cabo el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA).

El cultivo de yuca fue uno de los incluidos en el desarrollo de ese programa, el cual involucró diversos actores de los sectores público y privado en cuanto a aspectos de investigación y transferencia de tecnología.

La yuca es uno de los cultivos más adaptados a las condiciones climáticas de Costa Rica, donde la raíz de yuca es utilizada para el consumo humano y la alimentación animal. Una de las razones que impulsan la siembra de ese cultivo en Costa Rica y en otros países es la posibilidad de utilizarlo como sustituto de los cereales, como el maíz y el trigo. El alto costo de los cereales, generalmente importados, genera al país dependencia y aumento en los costos de producción.

A continuación, se presentan los principales aspectos agronómicos del cultivo de la yuca, como una herramienta para la actualización de los conocimientos en el buen manejo del cultivo. Las fotografías y los bosquejos incluidos en esta publicación forman parte del proceso de investigación y transferencia de tecnología en varias fincas del país y pertenecen a los autores; en caso contrario, se indica la fuente.


1 comentarios:

Soy Артур Борис, residente/ciudadano de la República de Rusia. Tengo 42 años, soy emprendedor/hombre de negocios. Una vez tuve dificultades para financiar mi proyecto/negocio, si no fuera por un buen amigo mío que me presentó al Sr. Pedro para obtener un préstamo por valor de $ 250,000 USD de su empresa. Cuando me comuniqué con ellos, me tomó solo cinco días hábiles completar el proceso de mi préstamo y transferirlo a mi cuenta. Incluso con un historial de crédito malo, todavía le ofrecen su servicio. También ofrecen todo tipo de préstamos, como préstamos comerciales, préstamos para la vivienda, préstamos personales, préstamos para automóviles. No sé cómo agradecerles por lo que han hecho por mí, pero Dios les recompensará conforme a sus riquezas en gloria. Si necesita asistencia financiera urgente, contáctelos hoy a través del correo electrónico pedroloanss@gmail.com

 
 
 

Estadísticas

Nº de Agrónomos visitantes

Seguidores