Entomologia (Libro de Texto)

11 enero 2019

Los insectos son formas de vida relativamente pequeñas, exitosas y muy importantes para entender la diversidad de la vida en nuestro planeta. Los insectos han vivido en la tierra desde hace 350 millones de años, mientras que los humanos tenemos menos de 2 millones de años. Los insectos pertenecen al filo Artrópoda. Este filo posee casi el 80% de los animales y la mayor cantidad de especies conocidas dentro del reino animal. Dentro del filo Artrópoda hay varias clases de organismos. Las arañas, garrapatas y alacranes son representantes de la clase Arácnida. Los ciempiés representan la clase Chilopoda. Los milpiés representan la clase Diplopoda.

Los camarones y cangrejos son los mejores representantes de la clase Crustácea. Los insectos pertenecen a la clase Insecta, y constituyen casi el 75% del filo Artrópoda. La ciencia que estudia los insectos es la entomología. Los insectos son los animales más predominantes en la tierra hoy en día, abundan en todos los hábitat posibles y explotando casi todas las fuentes de alimentos existentes.
Varios millones de años llevaban los insectos deambulando por el mundo cuando apareció el ser humano, sin embargo su origen se pierde en la oscuridad de los tiempos, sobre todo por que se supone que los ancestros de estas maravillosas criaturas deben haber poseído cuerpos bastante delicados, blandos y pequeños, parecido a los hoy existentes (Tisanuros o Colémbolos).

0 comentarios:

 
 
 

Estadísticas

Nº de Agrónomos visitantes

Seguidores