El plástico se descompone en el mar

26 agosto 2009
Como se sabe los ambientalistas han mostrado que el plástico es un contaminante de larga duración que no se descompone, pero un nuevo estudio revela que los océanos tienen la capacidad de realizarlo, aunque eso tampoco es algo bueno

Cada año miles de toneladas de residuos de plástico terminan en los océanos, pero el estudio elaborado por Katsuhiko Saido, químico de la Universidad de Nihon, en Chiba, Japón, en su comunicado nos revela.

"Encontramos que el plástico en el océano en realidad se descompone al exponerse a la lluvia y el sol y otras condiciones ambientales, generando una fuente más de contaminación global que continuará en el futuro", dijo Saido, que el miércoles presentó sus hallazgos en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Química.
Saido reportó que el plástico en descomposición libera sustancias químicas potencialmente tóxicas, como el bisfenol A y el olígomero PS, que pueden alterar el funcionamiento de las hormonas en los animales.

A pesar de todo seguimos contaminando, de parte de los amigos del agronómico, les incitamos a reciclar los plásticos para así evitar este ciclo de contaminación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a El Agronómico.

Amigo amante del Agro, puedes dejar tus sugerencias y comentarios
Gracias por comentar!
Email: jluis_rodriguez_garcia@hotmail.com

 
 
 

Nº de Agrónomos visitantes

Seguidores

 
planetaperu.peestamos enPlanetaPeru.pe
Bitacoras.comBlogsPeru.comScience & Nature Blogs - BlogCatalog Blog Directory