Desalinización del agua, gracias a un microorganismo.

27 agosto 2009

Habitualmente, los mecanismos que se han destinado a potabilizar el agua comienzan eliminando cada uno de los microbios que viven en ésta. Pero como se sabe, no todos los microorganismos presentes son dañinos. Una técnica innovadora permite la supresión de incluso el 90% de la sal que contiene del agua por medio de un microbio. Dicho técnica, que no necesita a la vez de energía para su funcionamiento, podría suplir la grande demanda de agua dulce que aqueja el mundo.

Según, Bruce Logan, el ingeniero de la Pennsylvania State University, declara: que ha puesto en marcha un nuevo tipo de célula que potabiliza el agua salada o de mar. El descubrimiento con relación a los dispositivos pasados es que, en vez de aplicar los procedimientos químicos o mecánicos para lograr su objetivo, éste usa, como dije, un microbio para que elimine hasta un 90 por ciento de las sales que se encuentran en el agua marina. El proceso de desalinización microbiana posiblemente brinde grandes ventajas en los métodos ahora empleados para la purificación del agua salada, que demandan una presión tremenda para operar, y consumen elevadas cantidades de energía.

Logan y sus colegas ya tuvieron éxito en proyectos anteriores en cuanto a las bacterias y microbios. Hace un tiempo atrás fueron noticia al usar estos organismos diminutos para generar electricidad e hidrógeno. Este dispositivo desalinizador que terminan de poner a punto elimina entre el 88 y el 94 por ciento de las sales disueltas en el agua marina. Aunque el producto que sale de dicha máquina continúa siendo bastante salado como para que se destine al consumo del hombre, se puede someter a los sistemas convencionales de desalinización –como la electrólisis o la ósmosis inversa- para que se elimine la sal sobrante. De modo considerable, eso abarata los costes de energía que resultan necesarios acorde a los anteriores modelos. Es una excelente nueva, más que todo teniendo presente que en regular parte de la Tierra el suministro de agua potable es un problema que crece mucho.

0 comentarios:

 
 
 

Estadísticas

Nº de Agrónomos visitantes

Seguidores