Cien Esculturas son derretidas, para alertar del calentamiento del Himalaya

29 agosto 2009 El pasado 28 de agosto, la organización ecologista Greenpeace, en Pekín, quiso alertar el deshielo que está sufriendo la cordillera del Himalaya. Con una fórmula muy singular, derritiendo cien esculturas de hielo, para recordar la cuenta atrás de 100 días para la Cumbre del Clima que se celebrará en Copenhague (Dinamarca)

Este acto fue celebrado en el Templo de la Tierra de Pekín, Greenpeace manifestó que las estatuas, con forma de niños, estaban elaboradas con aguas procedentes de las nacientes de los ríos chinos Yangtsé y Amarillo y del río indio Ganges, en pleno Himalaya.

A cien días de la Cumbre del Clima, que se celebrará en diciembre en la capital danesa, la organización ecologista quiso mostrar así su preocupación por el impacto medioambiental que dos potencias emergentes como China e India pueden causar.

"Estamos hoy aquí para poner de relieve la catástrofe a la que se enfrenta nuestro planeta: la desaparición de los glaciares del Himalaya amenaza el suministro de agua dulce a una quinta parte de la humanidad", añadió Yang.
Según datos del Panel para el Cambio Climático de Naciones Unidas, los glaciares del Himalaya proveen anualmente 8,6 millones de metros cúbicos de agua dulce a Asia.

Sin embargo, según la ONU, si el planeta se sigue calentando al ritmo actual, el 80 por ciento de estos glaciares desaparecerán en los próximos treinta años.

Greenpeace, afirma que la cita de Copenhague es clave, porque se espera que los países acuerden una estrategia mundial para reducir los efectos del cambio climático, lo que supondría la continuación del Protocolo de Kioto, acordado en 1997

0 comentarios:

 
 
 

Estadísticas

Nº de Agrónomos visitantes

Seguidores