Iraníes afirman ser los primeros en el Oriente Medio en clonar una vaca

12 julio 2009
Científicos iraníes interesados en varias actividades, tales como la nuclear y su principiante programa espacial, buscan desarrollarse en otras tecnologías como la clonación y la medicina.

Estos científicos afirman que han sido los primeros en el Oriente Medio en clonar una vaca como parte de las investigaciones nacionales sobre las células germinales, anunció el sábado el líder del proyecto.
La vaca, denominada Bonyana, nació el sábado en la ciudad de Isfahan en el centro de Irán, indicó el Dr. Mohammed Hossein Nasr e Isfahani, director del Instituto Royan de Investigación.

Irán anunció en el 2006 que había clonado una oveja y en abril dijo que clonó una cabra.

“Con el nacimiento de Bonyana, Irán ha demostró al mundo sus progresos tecnológicos en la investigación de las células madre. Esta es la primera vaca clonada en el Oriente medio. Fue nuestro primer éxito después de dos fracasos”, agregó Isfahani, embriólogo.

El experto agregó que su instituto tiene la capacidad para preservar animales en el umbral de la extinción por medio de clonaciones.

Isfahani dijo que el instituto planea más experimentos en genética y células germinales mediante el uso de células animales.

Los líderes religiosos musulmanes chiíes de Irán han emitido decretos que autorizan la clonación animal pero prohiben todo intento de clonación humana. Una mayoría de los 70 millones de iraníes son musulmanes chiíes.

Por el contrario los líderes religiosos musulmanes suníes -incluyendo clérigos en Arabia Saudí- han prohibido toda clonación.

0 comentarios:

 
 
 

Estadísticas

Nº de Agrónomos visitantes

Seguidores