Tarapoto una biodiversidad por conocer

09 octubre 2009 En una de mis salidas a los bosques aledaños de mi ciudad natal, Tarapoto, me topé con dos escarabajos relativamente grandes, uno se encontraba sobre un árbol caído de cedro, en pleno proceso de descomposición. Por un momento me puse a observar el comportamiento de este insecto, que era de color negro,  con tres cuernos y patas grandes.
Aquí les dejo la foto del escarabajo de la familia Scarabidae, que comparé con un celular de marca conocida.
Luego me topé casi al llegar a una caída de agua con un escarabajo de la familia Cerambycidae, que era de color claro que presentaban unos antenas que al extenderlas era más grande que su cuerpo.
A largo del camino que recorrí colecté una variedad de insectos, aquí les dejo algunas imágenes.
Luego de mi colecta monté los insectos en una caja entomológica

2 comentarios:

GEM dijo...

Saludos El Agronómico, de parte del Grupo Entomológico Molinero, bueno ante todo felicitarlos por su blog que esta genial y excelente trabajo que realizan como colgar libros del agro, asi como información de actualidad.

Y cualquier duda sobre la Convención Nacional de Entomología que se desarrollara este año en la UNALM pueden escribirnos al siguiente correo: grupoentomologicomolinero@gmail.com

Esperamos contar con su participación en este evento.

spetsnaz dijo...

Hola, qué interesante paseo entomológico, y más la colección que tienes (aunque tu dices que es caja entomológica), ojalá sigas publicando más temas relacionados a la entomología.
Saludos

 
 
 

Estadísticas

Nº de Agrónomos visitantes

Seguidores