El paico, un desparasitador natural

02 octubre 2009

El paico, cuyo nombre científico es Chenopodiun ambrosioides, es una planta que crece de manera silvestre en el país de Perú.

Esta planta, posee propiedades curativas, que sirve para el alivio de molestias digestivas, cólicos de gases y para la expulsión de parásitos y gusanos intestinales. El ascaridol, es la sustancia presente en el paico que actúa produciendo un efecto paralizante y narcótico sobre los parásitos intestinales, haciendo que se desprendan del intestino al que estaban fuertemente adheridos.

Varios laboratorios pusieron interés sobre este principio activo y lo aislaron para luego administrarlo como medicamento. Esto fue prohibido hace ya varios años ya que el ascaridol una vez extraído y purificado es altamente tóxico.

En cambio al utilizar la planta orgánica con los mismos propósitos, actúa el complejo biológico activo de la planta de modo armonioso y algunas sustancias de este complejo intervienen como amortiguador neutralizando la toxicidad del ascaridol.
Efectivamente el paico una planta muy utilizada en las regiones de la selva del Perú, donde yo fui sometido a sus propiedades curativas, en mi época de infancia, no cabe duda que es efectiva y natural, les animo a aliviar sus molestias digestivas, confié en el paico, les recomienda el agronómico.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante, su aporte, creo que me tomare un poco de paico para aliviar mis molestias estomacales, gracias

Anónimo dijo...

el paico es una planta medicinal.. de mucha importancia es muy importante para nuestra salud

Anónimo dijo...

quisiera sabre si le puedo dar paico a una niña de 2 años y medio
gracias

El Agronómico. dijo...

Claro que si amigo, pero solamente en una cucharadita y veras que se va mejorar

Anónimo dijo...

como prepararlo para que tome un niño de 6 años para los parasito y en que momento debe de tomarlo.

El Agronómico. dijo...

Tomar hojas frescas de la planta, con ayuda de una piedra moler, hasta obtener un líquido, colar el extracto y vaciar en un recipiente. Los adultos pueden tomar una cuchara sopera de este zumo, conjuntamente con un alimento salado (caldo) ó dulce (jugo de frutas) en ayunas. Repetir la dosis 3 veces a la semana, interdiario.
Los niños, deben ingerir el contenido de una cucharita de té con un alimento dulce (leche, jugo, etc) en ayunas. En ambos casos puede tomarse luego un purgante.
Este purgante debe ser salino mas no de aceite. Se recomienda no tomar el purgante de aceite, para que el paico ejerza su acción sólo a nivel del tracto digestivo-intestinal y no se absorba hacia el torrente sanguíneo ya que puede ocasionar transtornos en personas sensibles. El tratamiento durante una semana puede ser suficiente.

Precaución: Debe tenerse cuidado el uso en niños menores de 5 años y en mujeres gestantes.
Fuente:Ladosis.com

El Agronómico. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Si, realmente es una planta que ayuda para curar muchas enfermedades, importantísimo ste aporte, mi abuela lo consumía como aderezo especialmente en las ensaladas de verduras y como condimento. Nos enseño que lo consumía porque gracias a ello decía mantenerse con buena memoria, pero claro sin exagerar en su consumo.

Marcela Mosquera dijo...

hola tengo un niño de 3 años y ya no se que hacer todo el tiempo pasa con parasitos y con picazon al ano le he dado todos los medicamentos que me ha dicho el pediatra y no le hace nada tiene el estomago elevado y mi niña de de un año tambien esta con lo mismo ellos en las heces votan unas cosas que se parecen como hebras de cabello en cantidad me podrian decir que son esas cosas y votan sin tomar ningun medicamento ayudenme por favor

Anónimo dijo...

buenas tardes... tome por un breve tiempo al paico como infusion , y no sabia q ya estaba embrazada de mas de un mes..pudo haber sido perjudicial para el bb?? hasta ahora todas las ecografias y estudios me salieron perfectos..pero estoy muy preocupada por este tema... ya tengo un embarazo de 4 meses.
mucha sgracias

Anónimo dijo...

Tengo una niña de 2 años y tiene infecciòn bacteria nose si este remedio seria bueno para este caso.

muchas gracias

Anónimo dijo...

tengo 40 años y hace 4 meses me di cuenta q tengo parásitos,aveces siento que algo se mueve por mis intestinos estoy desesperada .
en el mercado m compre un purgante natural de paico ya lo tome pero no siento nada.
quiero saber si debo de tomarlo 2 a 3 veces a la semana no dice nada el sobre. Bueno su consejo m sera de mucha ayuda y gracias.

Anónimo dijo...

que le puedo dar a mi nina de 5 anos que me le salio que tenioa un quistes de endolimax nana es un parasito intestinal.ayudenme estoy muy preocupada no se si darle el paico

Anónimo dijo...

hola tengo una niña de 4 años y no quiere comer me digeron que le diera el paico para que le abiera el apetito eso es verdad.... y si lo es como se lo puedo dar y cuantas veses gracias por su ayuda....

Anónimo dijo...

hola tengo 38 años y ciento en mi garganta un nudo como puedo tomar el paico.

Anónimo dijo...

hola tngo una nena de 19 meses, y tiene parasitos, como preparo el paico para que lo tome ella?
Muy buena la pagina.

Unknown dijo...

cordial saludo
tengo reflujo gastroesofagico, quisiera saber como consumo el paico, pues no sabia que tambien es bueno para la gastriti,siempre lo utlizo como desparasitante para mis niñas, y tambien en enemas para iniciar tratamientos de obesidad en adultos y me ha dado muy buen resultado.
buena pagina. ya me suscribi
gracias

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si es bueno para los estudios y como debo tomarlo

Anónimo dijo...

aporte: también crece en San Martín de los Andes de Neuquén a orillas del Lago Lacar, lo que habría que saber es; si es que existen varias especies diferentes?????? o solo es una? y si hay que tener algun cuidado especial por esos toxicos que contiene, nosotros a veces lo consumimos en el mate pero ya deshidratado, estará bién o no?

carli dijo...

buen articulo hay que conocer un Purgante Natural que pueda limpiar nuestro organismo para asi poder evitar enfermedades

 
 
 

Estadísticas

Nº de Agrónomos visitantes

Seguidores