Huerto Urbano Familiar durante la pandemia: Un método fácil de obtener nuestros propios alimentos

19 mayo 2020

Hace días decidí ocupar mis tardes en trasformar mi traspatio en un huerto urbano, con la ayuda de mi pequeña hija, y que a su vez está muy contenta al ver lo atractivo que existe en las plantas, la vida que existe en las semillas, pues, de repente al ponerla sobre la tierra empieza la vida.


En la actualidad el modelo alimentario se rige en torno a estanterías metálicas de los supermercados y mercados locales. Con la pandemia y el aislamiento social decretado por el Gobierno, estos centros de abastos se han convertido en el principal foco infeccioso en el Perú, que hasta el momento se reportan: 68,822 Infectados, 22,406 Recuperados, 1,961 Fallecidos.(94,933 Infectados y 2,789 fallecidos actualizada 19/05/2020)

Una alternativa para generar nuestros alimentos en medio del aislamiento y así contener la expansión del COVID-19, son los huertos urbanos que lo puedes empezar hacer en macetas de barro o losa, o también, en plásticos desechables, en algún patio pequeño para su el posterior consumo de la cosecha o la venta de la misma.

En cierta forma podrás tener una independencia alimenticia, tener tus propios alimentos, un contacto con la naturaleza y una terapia ocupacional en estos tiempos difíciles como lo estamos viviendo.

El tiempo de cuarentena es una buena opción para que las personas generen sus propios alimentos de manera más sana y sustentable, además de generar un ingreso extra con la venta de lo que les sobre de la cosecha.

Si se puede ahorrar dinero; en vez de gastar en cilantro, cebolla china o tomate, lo puedes cultivar en tu casa. Aprovechar lo que se tiene a  la mano para generar la opción de alimentos sanos desde nuestras casas.

Hay mucha información en Internet y redes sociales que promueven la horticultura, para saber cómo iniciar y resolver otras dudas. De nuestra parte les invitamos, a poner una semilla en la tierra, buscar un espacio donde entre el sol que les de vida, puede ser en macetas o en la ventana, y van a ver cómo cambia el panorama en sus hogares.

Articulo completo (12/05/2020) publicado en la web http://www.meescapedecasa.com/ 

1 comentarios:

Pablo dijo...

Excelente dato estoy por en realizar este curso fp jardinería, y me gustaría saber ¿si recomiendan esta metodología de estudio?

 
 
 

Estadísticas

Nº de Agrónomos visitantes

Seguidores