Manual práctico para la producción cosecha y manejo poscosecha del cultivo de granadilla

18 febrero 2018

El origen de la granadilla es América Tropical, por lo que se puede encontrar en forma silvestre desde México hasta Venezuela, y de Perú a Bolivia.

La granadilla pertenece a la familia passifloracea que reúne gran cantidad de especies que se encuentran distribuidas desde casi el nivel del mar hasta altitudes superiores a los 2000 msnm. Se caracteriza por la gran diversidad de formas de hojas y de flores preciosas y otras características muy peculiares de cada especie, como son: color de las flores, tamaño, forma y aroma que producen.

Actualmente los agricultores muestran interés en renovar sus plantaciones, debido a que este cultivo ha sido y es una opción de ingresos ante la persistente crisis de la actividad cafetalera. Además Costa Rica cuenta con las condiciones agroclimatológicas necesarias y la experiencia en el cultivo de granadilla, aspecto que ha favorecido la investigación, convalidación, adaptación y adopción de nuevas técnicas, por parte de los productores (as) para el mejoramiento del proceso productivo y un desarrollo rural sostenido. Por ello, se consideró de gran importancia el preparar el presente manual. Se incluyen los resultados avances de las diferentes observaciones e investigaciones realizadas en dicho cultivo.

0 comentarios:

 
 
 

Estadísticas

Nº de Agrónomos visitantes

Seguidores