Manejo Sostenible del Cultivo del Tomate

02 mayo 2011

El tomate (Lycopersicon sculentum), es una de las hortalizas más cultivadas y consumidas en el mundo, generando buenas ganancias para el productor, por lo cual día a día su demanda aumenta y con ello su cultivo, producción y comercio. 

La producción de tomate se caracteriza por ser atacada por muchas plagas y enfermedades que junto a la falta de prácticas adecuadas y poco sostenibles ocasionan considerables pérdidas económicas al productor, así como también daños en la salud de las personas y en el medio ambiente por el mal uso de plaguicidas.

Por esta razón hoy en día surge la necesidad de contar con conocimientos, insumos y tecnologías que sean las más apropiadas para que la producción sea exitosa y rentable y sobre todo respete la salud y el medio ambiente.

La presente guía elaborada PLAGBOL, pretende ser una herramienta de consulta, capaz de proporcionar al productor la información y el conocimiento necesario para poder llevar adelante un manejo sostenible del cultivo para el beneficio de una población cada vez más grande.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a El Agronómico.

Amigo amante del Agro, puedes dejar tus sugerencias y comentarios
Gracias por comentar!
Email: jluis_rodriguez_garcia@hotmail.com

 
 
 

Nº de Agrónomos visitantes

Seguidores

 
planetaperu.peestamos enPlanetaPeru.pe
Bitacoras.comBlogsPeru.comScience & Nature Blogs - BlogCatalog Blog Directory