El impacto del agua embotellada y por qué hoy es el día perfecto para dejarla

22 marzo 2010
Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, nacida en llamada Cumbre de la Tierra de Rio de en el año 1992. En anteriores post miramos un interesantes videos del proyecto La historias de las Cosas (The Story of Stuff), hace poco acaba de lanzar un nueva entrega refiriendose sobre la industria del agua embotellada.
En La historia del agua embotellada, la activista Annie Leonard explica cómo hicieron los ejecutivos de las empresas productoras de bebidas para hacernos creer que el consumo de agua de la red es malo y por qué esta industria muchas veces innecesaria es terriblemente dañina para el medio ambiente.

En esta entretenida animacion, nos explican cómo la industria del agua embotellada fue creada por medio de la 'demanda manufacturada'. Esto quiere decir que antes nadie pensaba que era logico pagar por agua, hasta que las constantes campañas publicitarias nos hicieron creer que el agua de los grifo no era saludable.
Cada ves que compramos una botella de  agua, generamos y desechamos una gran cantidad de plastico al dia, muchas veces terminan en los  océanos como parte de las grandes manchas de basura del Pacífico y del Atlántico).
 
No es suficiente con introducir las botellas al tacho de reciclaje, ya que las mismas terminan exportándose a países en vías de desarrollo para su tratamiento y disposición final, y no siendo recicladas para producir nuevos envases.





La historia del agua embotellada. (Ingles) 


La controversia alrededor del consumo de agua embotellada no es nueva, pero en los últimos años la discusión estuvo creciendo tanto que algunas personas aseguran que, en poco tiempo, el tomar agua embotellada tendrá una imagen equivalente al fumar. 

Más allá de estas acusaciones y enfrentamientos, este Día Mundial del Agua es una perfecta ocasión para preguntarse cuán necesario es el consumo de agua embotellada en nuestro caso.

Si el agua de red de tu casa es potable, comenzá hoy a renunciar al hábito y dejá de gastar dinero y generar basura innecesariamente. Si en tu caso es necesario, averiguá si con un filtro podrías solucionar el problema o qué formas alternativas de conseguir agua existen en tu ciudad. 

Y, por supuesto, aprovechá este y todos los días que vienen para cuidar este valioso recurso. 




Fuente: Tudiscovery

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a El Agronómico.

Amigo amante del Agro, puedes dejar tus sugerencias y comentarios
Gracias por comentar!
Email: jluis_rodriguez_garcia@hotmail.com

 
 
 

Nº de Agrónomos visitantes

Seguidores

 
planetaperu.peestamos enPlanetaPeru.pe
Bitacoras.comBlogsPeru.comScience & Nature Blogs - BlogCatalog Blog Directory