Un panel solar con elementos caseros

20 octubre 2009
En la actualidad la crisis energética está empezando a notarse de manera más severa, las energías renovables están iniciando a ganar terreno tanto a nivel industrial como individual, teniendo cada vez más personas interesadas en el tema.

Si usted es una persona, que le interese elaborar un panel solar casero, aquí le presentamos esta sencilla guía, que no necesitará  mantenimiento y que podrá disfrutarlo los 365 días del año.

Bueno si usted es nuevo en el tema de energías renovables, este pequeño panel utiliza la energía térmica, y con ella podrá calentar pequeñas cantidades de agua.


Los materiales a utilizar son los siguientes:

-Una caja de cartón grueso
-Una botella plástica de unos 2 litros o 2,5 litros.
-Pintura negra
-Papel de aluminio
-Papel celofán

Procedimiento:
1.    Una vez conseguidos los materiales, limpie bien la botella en el interior y luego pinte el exterior con la pintura negra.

2.    Luego coloque la botella en el centro de la caja y asegúrela de modo que esta quede inmovilizada y no pierda líquido.

3.    La botella no debe estar llena, sino más bien ¾ y se la comprime para que el volumen de agua ocupe toda la superficie interna de la botella.

4.    La caja debe tener el fondo y los laterales forrados con el papel de aluminio, que puede pegar con adhesivos por el lado interno.

5.    Una vez fija la botella, coloque la caja contra una pared de modo que quede a 45° con respecto al suelo para que los rayos solares se aprovechen mejor, y fórrela con el papel celofán.

Y al cabo de unas horas obtendremos agua caliente, gracias a nuestro panel solar. 

0 comentarios:

 
 
 

Estadísticas

Nº de Agrónomos visitantes

Seguidores