Acerca del autor

21 enero 2008
Bueno, soy Juan Rodríguez, nací en Tarapoto en 1988. Desde chico siempre tuve mucho interés por la agricultura y la ciencia, ya que mi abuelo, es uno de los Productores de Tarapoto, que puso mucho empeño en los tiempos difíciles del narcotráfico, donde supo salir adelante trabajando la tierra. Mi padre de un linaje de fotógrafos, donde su padre trajo a mi pequeña ciudad, el mundo de la fotografía de blanco y negro. De pequeño me atraía mucho captar con el lente de una cámara los hermosos paisajes que hay en mi hermosa región.

Al salir del colegio estaba entre tres opciones la cuales eran: Fotografía, Ecología y Agronomía. Las dos primeras opciones se hacían lejanas debido a la distancia de las escuelas. Y es así que me encaminé por el mundo de la Agronomía.  Desde los primeros ciclos, con los cursos básicos biología, botánica y fisiología vegetal, me di cuenta que esta carrera estaba hecha para mi.

Durante mi vida universitaria conocí a varios amigos interesados y preocupados por el agro, por la escasa orientación técnica brindado a los agricultores por las instituciones del estado, como era nuestro caso nuestra propia universidad. Y es así que nace con un grupo de compañeros del mismo ciclo los Jóvenes Extensionistas Univesitarios (JOEXUN) que buscaba principalmente llegar a la persona del campo llevándoles las nuevas técnicas de producción y así mejorar la calidad de vida de los pequeños productores. Actualmente JOEXUN sigue vivo con nuevos miembros activos, que tienen la misma visión de sus fundadores.

Al Terminar mi vida universitaria, estaba en busca de una institución que me acogiera para realizar mi tesis, de tanto buscar me aceptaron en el Instituto de Cultivos Tropicales, que se encuentra en mi querida ciudad. El Instituto de Cultivos Tropicales cuenta con diferentes áreas de investigación, de la cual se me fueron presentadas todas, donde elegí  quedarme el Laboratorio de Biología Molecular, quise conocer un poco de este mundo donde se trabaja con fragmentos de ADN, donde los estudios realizados son una herramienta importante para el mejoramiento genético.

De hecho no podría haber dejado de lado el campo, es el quien me sedujo para estudiar esta estupenda carrera, actualmente  me dedico al cultivo de hortalizas, realizando pequeñas investigaciones con nuevas técnicas de producción.  

Como la gran mayoría de los nuevos profesionales, estoy  aplicando a becas para continuar con mis estudios en el extranjero, especialmente, en la producción de cultivos, Fruticultura o mejoramiento de cultivos.
 
 
 

Estadísticas

Nº de Agrónomos visitantes

Seguidores