MANUAL DEL CULTIVO DE LA PITUCA-MALANGA (Colocasia esculenta)

07 abril 2012

Revisando un blog de un amigo mío, Luciano Arturo Rosales Barrera (Futuro Agrónomo) me encontré con la sorpresa de este manual del cultivo de la Pituca (Colocasia esculenta), como menciona en él es una especie autóctona que en la actualidad no recibe el interés debido como un producto de agroexportacion.

La pituca, conocida así en la selva de Perú, pertenece a la familia de las Araceas la cual sus cormos y cornelos son cosumidos en diversas maneras por ser rica en carbohidratos, grasas y aminoácidos.

Cabe mencionar por experiencia propia, los cornos tienen un sabor agradable similar a la papa, que es muy consumida por los pobladores de la selva y es una alternativa de negocio.

En esta ocasión les presento un manual sobre el manejo de cultivo de la malanga o la pituca (como se le conoce aquí en Perú). El manual es elaborado en Nicaragua por el PROYECTO DE DESARROLLO DE LA CADENA DE VALOR Y CONGLOMERADO AGRICOLA


Fuente : Futuro Agrónomo

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno el aporte. Si la publicación es de tu amigo, deberías decirle que corrija algunos horrores de ortografía, y, cite la información. Pero, en si, el documento es aportante.

Gracias.

Anónimo dijo...

ESTE TUBERCULO SE EXPORTA O AUN NO?. MI CORREO CARWO_@HOTMAIL.COM

Unknown dijo...

QUIERO COMPRAR 25 KILOS DE PITUCA, VIVO EN SANTIAGO DE CHILE Y DESDE HACE 15 AÑOS QUE NO PRUEBA ESTA DELICIA, POR FAVOR COMO LO PUEDO HACER,

 
 
 

Estadísticas

Nº de Agrónomos visitantes

Seguidores