Desinjertar cactus: ¿cómo bajar a tierra los injertos de cactáceas?

05 septiembre 2022

Hoy les presento un método muy efectivo bajar a tierra los injertos de cactus, primero antes de presentarles el video, hablemos un poco sobre un injerto y para que nos sirve.


El injerto es la unión de plantas formando una sola, consta de dos partes: el pie o porta injertos, que es la planta que hace de base y aporta la raíz (y por tanto la función de alimentación) y el injerto, que es la parte que se desarrollará gracias al apoyo de la otra.

La utilidad del injerto yace, no solo en sus cualidades estéticas, sino en la capacidad de alterar los ritmos y fortalezas o debilidades de una planta con determinados pies. Por ejemplo, una planta de crecimiento lento y multiplicación complicada se desarrollará mucho más rápido sobre un pie de crecimiento rápido, y por tanto florecerá antes y será más sencillo multiplicarla e, incluso, obtener sus frutos o semillas.

Ingredientes:

  • Azufre
  • Enraizador (con algas marinas)
  • Fungicida Sistémico
Luego de aplicación dejar secar y llevar un maceta con fibra de coco o turba desinfectada, a la semana se presenta las primeras raíces.

Si les gusta los cactus les invito  seguir en nuestro canal de YouTube, que venimos creando contenido con mi hija de 6 años.

0 comentarios:

 
 
 

Estadísticas

Nº de Agrónomos visitantes

Seguidores