Insectos de importancia Agrícola-Guía Básica de Entomología.

14 enero 2019

Esta guía comprende tres partes: la parte I presenta una breve introducción a los insectos, su relación con los artrópodos, su importancia, morfología, el vuelo, desarrollo y metamorfosis y clasificación taxonómica.

En la parte II se describen los órdenes de insectos que ocurren en Costa Rica (C.R.), con énfasis en aquellos de importancia agrícola (indicados con *), incluyendo las familias relevantes, su importancia, biología e identificación, acompañadas de imágenes e ilustraciones, algunas con flechas señalando las características diagnósticas (en el texto se resaltan en negrita); hemos procurado utilizar imágenes de especies o géneros que ocurren en C.R. Mediante íconos se indican las funciones ecológicas relevantes que cumplen las diferentes familias. Se incluyen breves descripciones de otros artrópodos terrestres como arácnidos y miriápodos. Se presentan tres apartados sobre depredadores, parasitoides y control biológico. 

En la parte III se describe el protocolo para recolectar insectos. Por último, se incluyen dos listas, una de cultivos mencionados en el texto (incluyendo nombre común, especie y familia), ordenada alfabéticamente por nombre común; y otra de los artrópodos (incluye orden, familia (según aparece en el texto), especie (en orden alfabético) y autor).



0 comentarios:

 
 
 

Estadísticas

Nº de Agrónomos visitantes

Seguidores