Canavalia Forraje que reconstruye la salud del suelo y mejora la nutrición del ganado

21 marzo 2018
El aumento de la población en la región ha requerido el uso de más tierras destinadas a cultivos para tratar de satisfacer la demanda creciente de alimentos. Sin embargo, diversas razones obligan a los pequeños y medianos productores a un uso intensivo permanente del suelo, utilizando incluso áreas de ladera, más vulnerables a la erosión, o suelos pocos fértiles, con prácticas inapropiadas. En consecuencia, hay pérdida de la fertilidad del suelo y se agotan los nutrientes para las plantas, sobre todo el nitrógeno. Esto explica en gran medida las reducciones en rendimiento de maíz y fréjol de un año a otro que experimentan los productores con sistemas mixtos de cultivos y ganado, en zonas secas y subhúmedas de la región. Además, en esos sistemas el ganado no tiene más opción que el rastrojo para alimentación durante la época seca, y la producción de leche es muy baja.

Canavalia brasilensis es una leguminosa herbácea multipropósito que puede ser utilizado como abono verde para mejorar la fertilidad del suelo o como forraje para aumentar la producción de leche en verano, aumentando así la productividad de los sistemas.

Es este documento se encontraran detalles sobre el cultivo Canavalia Brasiliensis asociada con maíz para su uso como abono verde o forraje para mejoramiento de rastrojo. Las recomendaciones están dirigidas a productores en sistemas mixtos de cultivos (maíz-fréjol) y ganadería.


0 comentarios:

 
 
 

Estadísticas

Nº de Agrónomos visitantes

Seguidores